miércoles, 1 de junio de 2016

PRIMERA VISITA AL ODONTÓLOGO

Para muchos niños la visita al odontólogo es algo aterrador, esto se debe en gran medida a la influencias de los padres, ya que ellos han tenido algún tipo de mala experiencia y descargan aquello con los hijos, produciendo miedo y temor al odontólogo.
Esto debe cambiar ahora!
Aquí te mostramos algunos tips para los padres de familia, los cuales pueden ser aplicados a sus hijos antes, durante y después de la visita con su odontólogo personal.


1) NO HABLAR DEMASIADO DE LA VISITA
Antes de llevar a nuestros hijos al dentista debemos evitar hablar una y otra y otra vez sobre como será la visita, hacer esto va a crear en el niño una experiencia aún no vivida. Debemos ser prudentes y solo decirle a nuestros hijos que la visita será por su bienestar y que usted va a estar en todo momento con él, esto hará sentir seguro a su hijo de que nada va a salir mal porque usted estará junto a él/ella.


2) EDAD PARA LA VISITA
Se debe cultivar en su hijo la visita del odontólogo desde que son pequeños, así crecen con esta rutina de ir y abrir su boquita y confiar de que todo va a salir bien, igual que siempre. De esta manera estamos enseñándoles que es por su bienestar la visita al dentista.


3) BUENOS HÁBITOS=MENOS PROBLEMAS
Antes, durante y después de la visita al odontólogo debemos ir instruyendo a nuestros hijos de que cepillarse los dientes todos los días, tres veces por día va a mantener nuestra boca saludable y feliz. Esto de aquí va a reducir el número de visitas al odontólogo y va a crear en su hijo o hija el hábito de limpieza constante.


4) EXPERIENCIAS NEGATIVAS
Evitemos hablar de malas experiencias que hemos vivido los adultos con el odontólogo, no debemos comentar estos problemas con nuestros hijos, al hacerlo vamos a crear temor al dentista y van a preferir una caries o perder sus dientesitos antes que ir con el malo dentista que solo hace sufrir y llorar a las personas.


5) JUGUEMOS AL DENTISTA
Los niños aprenden más a través de juegos, es una técnica muy recomendada porque al jugar y divertirse va a tener una mejor cara la visita al dentista, la que se va a imaginar muy divertida.




NOTA: Todo lo que aquí se publique es de manera educativa y sin fines de lucro, solo queremos llegar a cada una de las personas para cambiar sus vidas.

BIENVENIDOS!

Hola a todos nuestros seguidores les damos la bienvenida a nuestro blog sobre Promoción y Prevención en Salud.
Mediante este blog buscamos llegar a cada uno de ustedes de forma dinámica y divertida para hacer un cambio en sus vidas y sobre todo en la importancia que deben tener sobre la salud en general y su bienestar óptimo.

Todos los miembros que formamos este hermoso blog que, desde hoy, empieza a cambiar vidas le damos las gracias por cada una de sus visitas futuras a la página. Esperamos recibir buenos comentarios y a su vez sugerencias de como poder innovar en la información sobre temas referente a salud. Sus dudas nos harán investigar cada día para poder responder cada pregunta.


Gracias por el apoyo!