miércoles, 1 de junio de 2016

PRIMERA VISITA AL ODONTÓLOGO

Para muchos niños la visita al odontólogo es algo aterrador, esto se debe en gran medida a la influencias de los padres, ya que ellos han tenido algún tipo de mala experiencia y descargan aquello con los hijos, produciendo miedo y temor al odontólogo.
Esto debe cambiar ahora!
Aquí te mostramos algunos tips para los padres de familia, los cuales pueden ser aplicados a sus hijos antes, durante y después de la visita con su odontólogo personal.


1) NO HABLAR DEMASIADO DE LA VISITA
Antes de llevar a nuestros hijos al dentista debemos evitar hablar una y otra y otra vez sobre como será la visita, hacer esto va a crear en el niño una experiencia aún no vivida. Debemos ser prudentes y solo decirle a nuestros hijos que la visita será por su bienestar y que usted va a estar en todo momento con él, esto hará sentir seguro a su hijo de que nada va a salir mal porque usted estará junto a él/ella.


2) EDAD PARA LA VISITA
Se debe cultivar en su hijo la visita del odontólogo desde que son pequeños, así crecen con esta rutina de ir y abrir su boquita y confiar de que todo va a salir bien, igual que siempre. De esta manera estamos enseñándoles que es por su bienestar la visita al dentista.


3) BUENOS HÁBITOS=MENOS PROBLEMAS
Antes, durante y después de la visita al odontólogo debemos ir instruyendo a nuestros hijos de que cepillarse los dientes todos los días, tres veces por día va a mantener nuestra boca saludable y feliz. Esto de aquí va a reducir el número de visitas al odontólogo y va a crear en su hijo o hija el hábito de limpieza constante.


4) EXPERIENCIAS NEGATIVAS
Evitemos hablar de malas experiencias que hemos vivido los adultos con el odontólogo, no debemos comentar estos problemas con nuestros hijos, al hacerlo vamos a crear temor al dentista y van a preferir una caries o perder sus dientesitos antes que ir con el malo dentista que solo hace sufrir y llorar a las personas.


5) JUGUEMOS AL DENTISTA
Los niños aprenden más a través de juegos, es una técnica muy recomendada porque al jugar y divertirse va a tener una mejor cara la visita al dentista, la que se va a imaginar muy divertida.




NOTA: Todo lo que aquí se publique es de manera educativa y sin fines de lucro, solo queremos llegar a cada una de las personas para cambiar sus vidas.

10 comentarios:

  1. :) excelente chicos asi nos ayuda para saber mas sobre el tema... de que se debe y que no se debe hacer en la primera visita al medico

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente articulo! Precisamente una de las recomendaciones de los psicólogos es que "jugar" para los niños debe ser concebida como una obligación, no como un lujo. ¡¿Qué mejor manera que aprender jugando!?

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos a través de esta información aprendemos como hacer que los niños pierdan un poco ese miedo de ir al dentista... 😀😇

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos a través de esta información aprendemos como hacer que los niños pierdan un poco ese miedo de ir al dentista... 😀😇

    ResponderEliminar
  5. Belén Rodríguez Z.12 de junio de 2016, 10:54

    A veces nosotros como padres le hacemos dar miedo a nuestros hijos pero debemos decirle que siempre que vamos al doctor es bueno para nuestra salud y para estar siempre bien y feliz

    ResponderEliminar
  6. BUENOS TIPS PARA PODERNOS ORIENTAR DE COMO DEBEMOS ACTUAR EN LA PRIMERA CITA AL ODONTOLOGO

    ResponderEliminar
  7. que buena información sigan publicando mas vídeos para que mis hijos aprendan un poco mas de como cuidar sus dientes

    ResponderEliminar
  8. Muy buena información los felicito

    ResponderEliminar
  9. es importante que desde pequeños los niños tenga un buen habito de aseo personal,pero muchas veces nosotros los padres no lo llevamos a tiempo a realizarse un chequeo

    ResponderEliminar